Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
Prueba esta receta de chorizos con garbanzos a la sidra. Deslumbra a tus amigos con esta magnífica combinación de embutidos y legumbres. Les va a encantar.
Una de las mejores formas de enfrentar los días de invierno es con un plato de chorizos con garbanzos a la sidra. El chorizo es un embutido que combina perfectamente con este tipo de legumbres. Para esta receta, puede ser dulce o picante, todo depende de si se desea un toque picante o no en el plato. Sin embargo, lo más importante es siempre asegurarse de comprar un chorizo de buena calidad. En la práctica, se trata de una receta que además de sencilla y económica resulta ser muy nutritiva.
A continuación, veremos la lista de ingredientes y la preparación de este sabroso y delicioso plato que combina sidra, legumbres cocidas y chorizo.
Ingredientes:
Cómo preparar chorizos con garbanzos a la sidra:
- Cortar el chorizo en rodajas gruesas. Si se desea se puede quitar la piel.
- Pelar el trozo de calabaza y cortar en pequeños dados del grosor de un dedo aproximadamente.
- Calentar un cazo o cacerola grande, agregar el chorizo y cocinar hasta que ambos lados estén bien dorados. Esto provocará que el chorizo suelte su grasa. Cuando estén listos se retiran y se colocan en papel adsorbente para reducir la grasa restante.
- En el mismo recipiente, agregar los garbanzos cocidos, las hojas de laurel y el comino. Se remueven los garbanzos para que comiencen a dorarse. Antes de agregar los garbanzos, se recomienda quitar la grasa sobrante que quedó del chorizo en el cazo.
- Agregar el chorizo nuevamente al recipiente y verter el caldo y 200 ml de sidra. El restante de la sidra se reserva para el final.
- Poner también los trozos de calabaza, la cebolla y salpimentar al gusto. A continuación, cocinar a fuego lento durante aproximadamente 25 min. El tiempo puede variar según la potencia del fuego, pero estará casi listo cuando el líquido se haya disminuido.
- Terminar de añadir la sidra restante y sacar las hojas de laurel.
- Rectificar el punto de sal y servir.
Este plato se puede preparar con más liquido si lo que se desea es más bien una sopa. Todo es cuestión de gustos. No hay una forma única de hacer esta receta, así que te invitamos a experimentar y descubrir qué es lo que más te gusta.